• Subcribe to Our RSS Feed

Animación Vocacional

Jun 27, 2014   //   by Seminario   //   Animación Vocacional, Equipo Vocacional  //  Sin Comentarios

El Equipo Vocacional “Jesús Buen Pastor” 2016

Convivencia en Las Peñas

            • A. Convivencias Vocacionales: Encuentro con Juan. Convivencias vocacionales y un retiro para acompañar a jóvenes que desean discernir una posible vocación al sacerdocio y la posibilidad de un ingreso al Seminario. Se realizan en el mismo Seminario Mayor los primeros domingo de cada mes. El retiro Emaus se realiza el segundo fin de semana de julio.

Los grandes núcleos del discernimiento

  • Las convivencias se estructuran en tres grandes núcleos. El primero parte de la experiencia creyente del joven, para presentarle  la persona fascinante de Cristo. Jesús, se revela como el Eterno Llamante que llama para estar con Él y conocerlo.
  • El segundo núcleo del camino de discernimiento propone el Proyecto de Cristo. Este momento, presenta lo que el Señor quiere para la vida y la vocación del joven. Aquí se trabaja una valiosa actitud del proyecto vocacional: que el joven descubra la voz de Dios en la propia vida.
  • El tercer momento o núcleo temático, trabaja sobre la respuesta del joven ante lo que Dios quiere para su vida. Se trabaja, en este último, la actitud de estar disponible para discernir la voz de Dios.

 

Queres dejar un comentario?

Loading Facebook Comments ...