Este martes 12 de marzo se realizó el juramento y asunción del nuevo rector, padre Roberto Ferrari, y los formadores, presbíteros Carlos Forcato y David Cabral.

Seguidamente nuestro obispo Adolfo Uriona presidió la celebración eucarística en la que concelebraron el obispo de la Diócesis Villa María, Samuel Jofré. El obispo de Cruz del Eje, Ricardo Araya. Monseñor Raúl Martín de la Diócesis de La Pampa, sacerdotes y diáconos.

Nuestro obispo diocesano, en su homilía expresó un mensaje a los nuevos formadores diciendo: “Queridos hermanos que van a asumir esta tarea de nuevos formadores, que sean siempre humildes a su trabajo y que sean perseverantes en el acompañamiento de los jóvenes que se les confían y que quieren ser imágenes de ese Jesús buen pastor, que quieren ser otros de Jesús”.

DSC_0476

Y así mismo, agregó que: “Ustedes tienen esa delicada tarea de poder acompañarlos en ese camino”. Por último rogó: “Que María santísima los ampare y que el Santo Cura Brochero los proteja en ese estilo de vida”.

Luego de la ceremonia, se compartió una cena fraterna con amigos, familiares y fieles de los nuevos formadores. Más de 200 personas disfrutaron de una velada histórica para nuestro seminario.

Finalizada la santa misa el padre Roberto Ferrari expresó su acción de gracias a todos los fieles que lo acompañaron en las distintas parroquias donde fue pastor, así como también a sus antiguos formadores, obispos y hermanos sacerdotes. Encomendándose a la oración de todos para la nueva tarea que se le encomienda.

Los que acompañarán el camino formativo de los seminaristas del Seminario Jesús Buen Pastor son: el Padre Roberto Ferrari como rector de la casa. Padre Carlos Alberto Forcato como formador de la etapa discipular de los estudios filosóficos, el Padre David Ricardo Cabral, formador de la etapa configuradora de los estudios teológicos. En tanto que el padre Eliseo Reineri continuará a cargo de la etapa propedéutica y el padre Gerardo Meichtri ejerciendo su función de director espiritual.

DSC_0487