Como Seminario queríamos hacernos presentes con nuestra cercanía y afecto a Mons. Adolfo Armando Uriona por su reciente misión, dando gracias a Dios por haber mandado un pastor para su pueblo aquí en la Diócesis Villa de la Concepción del Río Cuarto. 

Querido Padre: Hemos estado orando por usted, sin saber su nombre,  para que Dios le de la gracia de acompañar a este pueblo que le ha encomendado, siguiendo los pasos de Jesús Buen Pastor. Queremos que sepa que este Seminario es su casa y que lo esperamos aquí con gran alegría. 

Rezaremos por la Diócesis de Añatuya que dejará para que Dios siga dándole las ayudas de su gracia y un Pastor según su corazón.

Hacemos presente así el saludo cordial de los formadores y seminaristas de esta casa. 

Pbro. Ricardo Araya – Rector

Pbro. Gustavo Humarán – Director de Estudios

Pbro. Eliseo Reineri – Formador

Pbro. Martín Simonassi – Formador

Pbro. Gerando Meichtri – Director Espiritual

Mons. Adolfo Armando Uriona FDP
Monseñor Adolfo Armando Uriona FDP nació el 27 de mayo de 1955 en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. De muy joven ingresó en la Pequeña Obra de la Divina Providencia (Obra de Don Orione) y desde 1973 hasta 1976 cursó los estudios de Filosofía en el Seminario de La Plata y desde 1977 hasta 1980 frecuentó los estudios de Teología en el seminario metropolitano de Buenos Aires (Villa Devoto).

Hizo su primera profesión como religioso en la Pequeña Obra de la Divina Providencia el 10 de marzo de 1974 y su profesión solemne (votos perpetuos) el 8 de marzo de 1979. Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1980 en Mar del Plata. Obuvo la licenciatura en Teología con especialización en Eclesiología en 1985.

Fue vicario parroquial en Nuestra Señora de la Guardia (Victoria, Buenos Aires) de 1981 a 1984; vicedirector del Instituto Filosófico-Teológico Villa Tupasy, de San Miguel, provincia de Buenos Aires, por dos periodos (1985-1986) y (1988-1997); director del Instituto Don Orione, de Victoria durante 1987 y 1988.

En 1997 fue elegido provincial de la Pequeña Obra de la Divina Providencia en la Argentina, cargo que ocupó hasta 2003.

Fue elegido obispo de Añatuya el 4 de marzo de 2004. Recibió la ordenación episcopal el 8 de mayo de 2004 en el Pequeño Cottolengo de Cláypole por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires, siendo co-consagrantes Mons. Agustín Roberto Radrizzani SDB, obispo de Lomas de Zamora, y Mons. Miguel Mykycej FDP, obispo eparca de los ucranios en la Argentina. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Añatuya el 29 de mayo del mismo año. Su lema episcopal es: “El pasó haciendo el bien”.

Actualmente, en la Conferencia Episcopal Argentina preside la Comisión de Ayuda a las Regiones más necesitadas (Colecta Más por Menos).

Fuente: aica.org