El Padre Ignacio cumplió 83 años y lo celebramos dando gracias al Señor por la vida.


 

Costa

El día 1 de junio fue el cumple años del padre Ignacio Miguel Costa quien vive junto a nosotros en el seminario. Con gran alegría celebramos la Eucaristía dándole gracias al Señor por los 83 años de vida de nuestro querido padre Costa. Luego almorzamos juntos y un hermano seminarista le dirigió unas palabras en reconocimiento a su fidelidad, constancia y ejemplo de humildad.

COSTA

El Padre Ignacio Miguel Costa nació el 1 de junio de 1932 en Ucacha. Comenzó sus estudios en el Seminario Mayor de Río Cuarto desde 1944 siendo ordenado sacerdote el 24 de setiembre de 1955, donde se desempeñó como párroco de las Higueras. Profesor y licenciado de Historia ha sido docente de “Historia de la Iglesia” por más de 30 años en nuestra casa.

Ha escrito a lo largo de su vida numerosos libros a favor de la difusión de la historia de la diócesis de Río Cuarto. Entre ellos se destacan “Reducción y el Cristo de la Buena Muerte. Reseña histórica del Santuario del Cristo de la Buena Muerte” y “Monseñor Leopoldo Buteler”.

Damos gracias al Señor porque nuestra casa de formación cuenta con la valiosa presencia de un cura mayor que para nosotros es un testimonio de fidelidad y constancia al Señor.