Primeros Padres a cargo del Seminario
Primeros Padres a cargo del Seminario

Con motivo de los 125° aniversario de la fundación y 75 años de la llegada a la Argentina de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, el padre rector les envió una carta de salutaciones.

Los misioneros de los Sagrados Corazones iniciaron y condujeron nuestro Seminario Diocesano por 30 años. Deseamos unirnos a sus festejos y agradecerles por las riquezas y la huellas que han dejado en nuestra Iglesia de Río Cuarto.

  • A continuación la carta del padre Ricardo:

Padre Emilio Velasco Triviño

Superior General

Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María
Estimado Padre:
Tengo el agrado de saludarlo y felicitar a Usted y a los miembros de su Instituto con ocasión del 125 aniversario de la fundación y los 75 años de la llegada a Argentina.
Soy Rector del Seminario Mayor de Río Cuarto, que su Congregación inició y condujo durante 30 años. No hace tanto tuvimos el gusto de recibir la visita del P. Carbonell y del P. Zapelena. Esto hizo más elocuente la historia y agradecida la memoria, repleta de anécdotas y de luchas.
Somos herederos del trabajo misionero-formativo: humano- espiritual-académico y pastoral que comenzó en la década de 1940 con los PP. Juan Amengual, Rafael Juan Mestre, Juan Horrach y el Hno. Juan Fullana. Luego se sucedieron muchos otros, algunos conocidos y queridos por los que hoy vivimos en la misma casa.
Algunos de nosotros nos hemos formado en Córdoba cuando nuestro seminario se cerró, y otros aquí en la nueva etapa iniciada en 1982. Todos hemos percibido las huellas dejadas por los misioneros. En nombre de todos vaya este saludo.
Hemos ido creciendo sobre cimientos sólidos que nos posibilitaron, entre otras cosas, un estilo familiar de convivencia, valorar y apreciar la paternidad del Obispo, el gusto por el trato afectuoso y cordial, la cercanía a la gente, el aprecio por las misiones populares.
Creemos que estas son algunas de las riquezas que nos hacen estar agradecidos a Dios y a Ustedes por el camino hecho en nuestra Diócesis.
El tiempo nos da una perspectiva mejor de lo vivido, y Dios en su providencia nos posibilita alegrarnos con el Instituto, expresarle nuestro cordial agradecimiento, rezar por los que partieron y por los que hoy no sólo se alegran por el deber cumplido, sino que renuevan el entusiasmo de ser misión para el bien de otros.
Con deseo de celebrar con Ustedes y de continuar en la comunión fraterna, lo saludo atentamente en el Señor y la Virgen.
P. Ricardo Araya
por Comunidad Seminario Mayor de Río Cuarto
Río Cuarto, 16 de Agosto de 2015.
  • El Superior General, el padre Emilio Velasco Triviño, agradeció la carta:

Estimado P. Ricardo:

En nombre propio y en el de toda la Congregación le agradezco muchísimo sus palabras de felicitación en este día en el que los M.SS.CC. cumplimos 125 Años.
Aunque no nos conocemos personalmente, siento que hoy formamos parte de una misma familia.
Su testimonio de agradecimiento y de cercanía hacia la Congregación me hacen pensar en cómo Dios va disponiendo las cosas para que a su Iglesia no le falte en cada momento de aquello que necesita.
Me uno hoy a su acción de gracias a Dios por haber permitido que nuestra pequeña familia misionera fuera un día instrumento de su Reino en la Diócesis de Rio IV. Después de tantos años siguen llegando ecos de aquella siembra que ha dado ya muchos y granados frutos.
Sabemos que hoy estarán presentes con nosotros aquí,en la Ermita de Sant Honorat, el lugar donde comenzamos nuestra aventura misionera, unidos mediante la oración para celebrar estos 125 años de camino, a la vez que pedimos a los Sagrados Corazones que nos sigan acompañando e iluminando en el que todavía nos queda por hacer.
Le ruego que extienda mi saludo a todos los seminaristas y sacerdotes que colaboran con usted.
Fraternalmente en los SS.CC.
P. Emilio Velasco Triviño, M.SS.CC.
Palma de Mallorca, 17 de Agosto de 2015