LJVS6Ya comenzó la difusión del encuentro “Los Jóvenes Visitan el Seminario” que cada año se realiza en el Seminario.

Ya comenzaron los preparativos de la sexta edición del encuentro “Los jóvenes Visitan el Seminario”, que este año tiene como lema “¿Quién es tu Prójimo?”. La fecha elegida este año es el sábado 23 de abril, el fin de semana siguiente a la fiesta del Buen Pastor, patrono de nuestro Seminario.

Al igual que otros años, la jornada comenzará a las 9.00 hs para finalizar alrededor de las 18.00, y se desarrollará en el predio del Seminario. La particularidad de este año es la implementación de una inscripción previa, con el objetivo de una mejor organización. Para ello, hemos creado un formulario en Google Forms, al que se puede acceder por medio del siguiente link: http://goo.gl/forms/7o3jQFmAiW o escaneando el código QR que se encuentra en los afiches del encuentro.

También, se pedirá como entrada un alimento no perecedero, para poder colaborar con un comedor de niños en Río Cuarto. El gesto busca ponernos en contacto y comprometernos de una manera más directa con los que más sufren.

La idea de realizar este encuentro surgió en el 2011, propuesta por el Obispo, Mons. Eduardo Martín, y a lo largo de los años se ha ido organizando con resultados muy positivos. Hace ya unos años que participan jóvenes de las diócesis de Río Cuarto, Villa María, San Francisco y La Pampa.

Pueden participar jóvenes desde los 16 años, para los coordinadores también se preparan actividades de formación vocacional y talleres. Los que participen deben traer la Biblia, cuaderno y lapicera, algo para comer al mediodía, también pueden traer mate para compartir a la tarde.

Invitamos a todos los jóvenes, coordinadores de grupo y sacerdotes que nos ayuden con la difusión de este encuentro, ya que es un momento muy especial para los que participan. Que podamos ser colaboradores en la creación de una cultura vocacional.