José Pablo
José Pablo

Tenía 15 años cuando ingrese al grupo de jóvenes “Arcoíris” de la ciudad de Morteros, también estudiaba en san francisco 4º año de secundario, donde comencé a preguntarme ¿Cuál era mi misión?, ¿Cuál era el plan de Dios en mi vida? Y cuestionándome conocí a Jesús, en mis oraciones, encuentros pastorales, retiros espirituales pude descubrir que él me miraba de una manera especial y yo haciéndome el tonto, miraba hacia otro lugar. Proyectaba en mi vida tener una familia, pero me daba cuenta que los planes de Dios eran otros.

Jesús con mucho amor y cariño fue mostrándome otro camino lo que provoco en mi mucho miedo y deje el secundario. A todo esto comencé a trabajar de albañil con mi papa y depositando toda mi confianza en manos de Jesús.

Ya con 18 años ingreso al secundario nocturno para finalizar mis estudios secundarios y acompañado de mi párroco comencé mi discernimiento vocacional que me llevo a entregar mi primer “SÍ” a Jesús.

Así comencé a transitar este lindo camino, con dificultades, dudas, tristezas, alegrías. Sin saber si Jesús me quería o no de sacerdote, pero si convencido de que fuera lo que fuera yo haría lo que Jesús quisiera.

Y así fue que el 27 de febrero del 2012 ingrese al seminario, dispuesto a seguir escuchando la voz de Jesús que un día me invito a seguirlo en este hermoso camino.

Gracias a mi familia, párroco, amigos, y grupo pastoral que me supieron acompañar, comprender y respetar mi decisión, mi “SÍ” a Jesús.