Hace un tiempo llegó la confirmación de la renovación de la afiliación que mantiene el Seminario Mayor con la facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina «Santa María de los Buenos Aires». 

La Sagrada Congregación para la Educación Católica concedió la renovación de la afiliación por otros cinco años de los cuatro años de teología que se dictan en el Seminario, a la facultad de Teología de la UCA.

Esto permite que el Seminario desarrolle sus estudios teológicos con aval de la Pontificia Universidad y logre así el título de «Bachiller en Sagrada Teología» para los alumnos que, terminado el período de cursado, rindan y aprueben el examen complexivo de los estudios teológicos.

El 5 de diciembre se realizará la colación de dos nuevos bachilleres en esta línea, que hace unos días han aprobado el examen final complexivo.

Los nuevos bachilleres son:

Lucas Frontera (Parroquia de origen: Ntra. Sra. de la Consolata de Sampacho)

Ignacio Domingo Amaya (Parroquia de origen: Ntra. Sra. de la Consolata de Sampacho)

AQUÍ ADJUNTAMOS UNA COPIA DE LA RENOVACIÓN DE LA AFILIACIÓN

Renovacion de convenio
Renovacion de convenio

En el día del examen complexivo nos acompañó el Pbro. Dr. Gerardo José Söding quien presidió luego la Eucaristía esa tarde.

Desde el Seminario agradecemos al P. Söding por la molestia de acercarse desde Bs. As. a nuestro Seminario para realizar estos examenes. También a la Sagrada Congregación y a la UCA por ayudar con la afiliación mensionada a mantener la solidez de los estudios teológicos.

Aquí algunas fotos: