Los jóvenes visitan el seminario 4 El 10 de mayo realizamos el 4° Encuentro Los Jóvenes Visitan al Seminario. En el marco de la novena de Jesús Buen Pastor y la Oración por la Vocaciones, se convocaron más de 1300 jóvenes de las distintas Diócesis de la provincia de Córdoba y La Pampa, cuyos seminaristas se forman en nuestro seminario.

Así lo publicaba AICA:

AICA: «Multitudinaria fiesta patronal del seminario de Río Cuarto»

El seminario mayor Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, convocó por cuarto año consecutivo a 1.300 jóvenes para compartir un día repleto de actividades recreativas y formativas, en el marco del encuentro “Los jóvenes visitan el seminario”.

Con mucho ánimo festivo, los visitantes participaron de momentos de oración y de reflexión. Escucharon algunas palabras referidas a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que la Iglesia celebró el 11 de mayo, cuarto domingo de Pascua.

Según el presbítero Ricardo Araya, director del seminario, los jóvenes partieron de la casa de formación conscientes de “la cosecha abundante” y de la necesidad de “hacer lío”, como exhortó el papa Francisco.

La jornada contó también con momentos para la recreación y para escuchar testimonios vocacionales. Todo concluyó con un momento de mucho silencio en la adoración al Santísimo y la misa, presidida por el obispo diocesano, monseñor Eduardo Martín, quien admitió a dos jóvenes para ser candidatos a las sagradas órdenes y confirió el lectorado a un seminarista y el acolitado a otros cuatro muchachos.

También participaron de la jornada festiva las familias de los 26 seminaristas que se preparan para el sacerdocio en esta casa de estudios. Ellos provienen de las comunidades de esta jurisdicción eclesiástica y de las diócesis de Villa María, San Francisco, Santa Rosa y Alto Valle del Río Negro.

Al día siguiente se celebró un encuentro con los sacerdotes egresados del seminario. Durante la misa, se agradeció a Dios por los 60 años de ministerio de los presbíteros Pedro Quaranta y Jerónimo Ducart, y por los 25 años de presbiterado de Carlos Ricci, Germán Treuz, Jorge Soldera, Gerardo Morra, José Vera y Edgar Cattana.+

Fuente: http://www.aica.org/12009-multitudinaria-fiesta-patronal-del-seminario-de-rio-cuarto.html