LJVS6 finalEl pasado sábado 23 de abril se realizó en el Seminario el encuentro “Los Jóvenes Visitan el Seminario 6”, bajo el lema ¿Quién es tu Prójimo? Participaron alrededor de 650 jóvenes de las diócesis de Villa María, San Francisco, La Pampa y Río Cuarto.

El encuentro comenzó alrededor de las 9 de la mañana. Los jóvenes que asistieron fueron divididos en grupos, teniendo en cuanta sus edades. Luego de unos cantos de animación y de la oración inicial, dieron testimonio dos personas rehabilitadas de las drogas que ahora se dedican a ayudar a jóvenes con algún tipo de adicción. A continuación se trabajó en grupos compartiendo las resonancias de lo escuchado e intentando reconocer en nuestras comunidades aquellas personas en las cuales se manifiesta el rostro sufriente de Jesús. Todo lo trabajado fue entregado en momento de adoración.

Por la tarde, cuatro personas compartieron cómo Dios los había llamado a una vida consagrada. A su vez, se invitó a los jóvenes a que se cuestionen su vocación ya que descubriéndola podrán tener una vida más plena. Para concluir el encuentro, celebramos junto a nuestro Obispo Adolfo Uriona la Eucaristía.

La idea de realizar este encuentro surgió en el 2011. Fue propuesta por Mons. Eduardo Martín, anterior obispo de nuestra diócesis, y a lo largo de los años se ha ido organizando con resultados muy positivos. Desde ese entonces participan jóvenes de las diócesis de Río Cuarto, Villa María, San Francisco y La Pampa. El objetivo es la promoción de una cultura vocacional en el mundo juvenil y la animación de coordinadores de grupos y agentes de pastoral en el trabajo por las vocaciones.