OSLAM RICARDO

Días atrás, miembros de la OSLAM (Organización para los Seminarios de Latinoamérica) se reunieron en la Ciudad de Guatemala con motivo a la Asamblea General de dicho organismo. El Padre Ricardo Araya, rector del Seminario Jesús Buen Pastor, participó como representante del Cono Sur y fue elegido como presidente de esta organización. A continuación, publicamos el Mensaje de la Nueva Junta Directiva.

 

Mensaje de la nueva Junta Directiva de la OSLAM

Queridos Rectores, Formadores y Seminaristas de América Latina y El Caribe:

Queremos enviarles un fraterno saludo con el deseo de animarnos en la esperanza y en la comunión eclesial.

Gracias a Dios nos hemos reunido, como Asamblea General de la OSLAM, en la Ciudad de Guatemala del 2 al 6 de noviembre pasado. Agradecemos al Padre Juan Luis Negrón y a la Junta Directiva del período que finaliza la dedicación, el trabajo y los frutos conseguidos durante este tiempo. Agradecemos a nuestros Obispos, especialmente a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Secretario de la Congregación del Clero para los Seminarios, su presencia y sus iluminadoras palabras.

Mons. Patrón tuvo a bien presentarnos las principales líneas de la nueva “Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis”: la comunidad educativa, la integralidad y la gradualidad de la formación, la apertura a la formación permanente. Con estas luces formativas y un renovado impulso, continuamos nuestra espera gozosa de la “Ratio” en orden a seguir colaborando en la Iglesia con la formación de auténticos discípulos que se van configurando paso a paso con Cristo Pastor y Siervo.

Por otro lado, pronto celebraremos los 60 años de la OSLAM. Esta institución eclesial fue fundada en 1958 para ayudar a la cooperación, el diálogo y el servicio entre nuestros seminarios, colaborando de esta manera con el Departamento de Vocaciones y Ministerios del CELAM. Durante estos largos años ha sido un valorado espacio de trabajo y reflexión entre aquellos sacerdotes llamados y enviados a la tarea de formar discípulos-misioneros de Jesús Buen Pastor. Trabajo en donde nos une la fe y la misión, la oración y el servicio al santo Pueblo de Dios en nuestra Patria grande.

A formadores y seminaristas nos anima el deseo de una nueva primavera de vocaciones, “para que los pobres sean evangelizados y se anuncie a todos el Reino de Dios”.

Que María de Guadalupe nos acompañe a todos en esta nueva etapa.

 

Junta Directiva 2015-2018.

FOTOGRAFIA OFICIAL OSLAM