programa novena
Programa de la Novena

Desde el día 8 de abril, comenzamos la Novena a Jesús Buen Pastor, patrono de nuestro Seminario, pidiendo de manera especial por las vocaciones. Con motivo al Año Santo, cada día se reflexiona en torno a una obra de Misericordia. Además de seminaristas, formadores y feligreses del Barrio, participan de la Misa sacerdotes que se han formado en nuestra casa.

Oración de la novena a Jesús Buen Pastor

 

El domingo 17 celebraremos la Fiesta del Buen Pastor. Ese día, además de recibir a todas las familias de los seminaristas, recibirán la admisión a las sagradas órdenes cinco muchachos de la Diócesis de Río Cuarto; ellos son: Marcos ALONSO, Maximiliano CHIARETTA, Ángel CIAPPINO, Iñaki MARTINELLI y Jorge REINAUDO. Esta celebración la presidirá nuestro Obispo diocesano, Mons. Adolfo Uriona FDP.

El día lunes 18, como todos los años, recibiremos a los sacerdotes formados en esta casa. Este año conmemoraremos de manera especial el 25º aniversario de ordenación sacerdotal de los Padres Julio Javier Ferrari (Villa María), Fabián Antonio Gili (Villa María), Javier Morelli, Javier Ponzi, Gustavo Daniel Romero (Villa María), Julio Marcelo Sosa (La Pampa), Osvaldo Trucco (Villa María). A su vez, celebraremos los 50 años de misterio sacerdotal del Padre Eusebio Barbero.

Por otra parte, en torno a los festejos del Buen Pastor, el sábado 24 de abril realizaremos el encuentro “Los Jóvenes Visitan el Seminario 6”, que tiene como lema “¿Quién es tu prójimo?”. Este intenta promover la cultura vocacional entre los jóvenes, para que estos tengan una primera experiencia del Seminario y de los que allí se forman.

Los invitamos a unirse en esta fiesta, para seguir pidiéndole al Buen Pastor que no deje de llamar a más jóvenes a entregar su vida por la Nueva Noticia.