Desde el 28 de abril al 7 de mayo se realizó la Novena y la Fiesta en honor al Buen Pastor, patrono de nuestro Seminario.

¡El Seminario estuvo de fiesta! El cuarto domingo de Pascua la Iglesia celebra al Buen Pastor, patrono de nuestro Seminario y modelo de sacerdote. Compartimos las actividades que realizamos desde el 28 de junio al 7 de mayo.

Novena al Buen Pastor

Imagen del Buen PastorDesde el día 28 de abril hasta el 6 de mayo realizamos la novena al Buen Pastor, patrono de nuestro Seminario y modelo sacerdotal. Durante esos días, compartimos en nuestra Capilla la celebración de la Misa, contando con la participación de numerosos vecinos y los sacerdotes ordenados recientemente: el P. Ignacio Amaya, el P. Darío Pérez, el P. Agustín Vedelago y el P. Nicolás Costantino. En cada celebración rezamos por las diócesis que se forman en nuestro seminario y sus necesidades, por la patria, los jóvenes y los enfermos.

Los Jóvenes Visitaron el Seminario

LJVS 7-532El día sábado 6 de mayo, más de 600 jóvenes de toda la región participaron del ya tradicional encuentro “Los Jóvenes Visitan el Seminario”, en su séptima edición. La centralidad de la Palabra de Dios en nuestra vida y el método de lectura orante (Lectio Divina) fueron la centralidad de toda la jornada, que tenía como lema “Aquí Estamos, ¡Envíanos! Nuestro Obispo diocesano participó, presidiendo la Eucaristía que daba cierre y envío a la misión.

Para más información sobre este evento, haga clic aquí.

Fiesta de las familias y Admisión

ADMISION FEDE-68El día domingo 7 celebramos la fiesta del Buen Pastor, primeramente con la participación de los vecinos de la Capilla de nuestro Seminario, luego con algunos sacerdotes y nuestros familiares.

Todos los años, el día del Buen Pastor, las familias de los seminaristas visitan esta casa de formación, comparten con el Obispo la celebración eucarística y se realizan las admisiones a las Sagradas Órdenes. Este año, el seminarista Federico Alba fue admitido como Candidato a las Sagradas Órdenes.

Bodas de Plata Sacerdotales

ADMISION FEDE-2El día lunes 8 de mayo, fiesta de la Virgen de Luján, los sacerdotes de nuestra diócesis visitaron el Seminario, compartiendo la Eucaristía y luego un cordial almuerzo. Este evento busca ser un gesto de fraternidad sacerdotal, el Seminario abre sus puertas para que los pastores formados en este Seminario puedan, de alguna manera, volver a esta que fue su casa. Además se vivió con gran alegría las Bodas de Platas de los sacerdotes ordenados en 1992: Pbro. Carlos Maffini, Pbro. Mario Fierro, Pbro. Daniel Palazesi, Pbro. Carlos Costale, Pbro. Eliseo Reineri y el Pbro. Héctor Caligaris.