• Subcribe to Our RSS Feed

Ordenación del diácono Walter Moyano

Sep 14, 2012   //   by equipo de comunicacones   //   Institucional, Noticias, Vocacional  //  Sin Comentarios

Ordenación de Walter MoyanoEl pasado 14 de septiembre se ordenó el, en ese momento, diácono Walter Moyano con sus 37 años de edad. Fue un motivo de gran alegría para toda la diócesis, tener entre nosotros un nuevo sacerdote. Es una gran alegría inmensa para la diócesis contar con un nuevo sacerdote que de a conocer a Cristo como el Buen Pastor. Walter nació el 12 de Septiembre de 1975. Entró al seminario en el año 2002 y en el año 2009 terminó su formación intelectual en el Seminario Mayor “Jesús Buen Pastor” en la diócesis. Luego de ser ordenado diácono transitorio el 26 de noviembre de 2010, se comenzó a preparar para recibir su ordenación presbiteral.

Tener un nuevo sacerdote no es solo una ayuda pastoral más para la diócesis sino que implica la constatación de que Cristo sigue llamando a obreros a consagrarse enteramente por él. Sson testimonios vivos de que Dios sigue confiando en los hombres para realizar su Reino; sigue poniendo su tesoro en vasijas de barro para que la Buena Nueva llegue a todas las naciones.

El Papa en el discurso inaugural para la conferencia del CELAM en Aparecida dijo “Los primeros promotores del discipulado y de la misión son aquellos que han sido llamados “para estar con Jesús y ser enviados a predicar” (cf. Mc 3, 14), es decir, los sacerdotes” Es así que se hace muy importante que nuestra Iglesia tenga un nuevo sacerdote que como Cristo “no vino para ser servido sino para servir”

Queres dejar un comentario?

Loading Facebook Comments ...