BODAS PLATA ELISEO-81El pasado viernes 8 de septiembre festejamos las Bodas de Platas Sacerdotales de los padres Carlos Maffini, Eliseo Reineri, Daniel Palazesi, Mario Fierro y Carlos Costale. Todos ellos fueron ordenados en el año 1992, a diez años de la reapertura del Seminario.

 

 

La Misa

La celebración de la Eucaristía fue presidida por el P. Eliseo Reineri, formador del curso introductorio de nuestra casa. Contó con la participación de varios sacerdotes, algunos profesores y vecinos, además de los seminaristas y empleados del seminario.

BODAS PLATA ELISEO-17En la prédica, el P. Eliseo recordó los distintos momentos de su vida sacerdotal: su formación en el seminario, su estadía en Buenos Aires, su primer periodo como formador, la parroquia Santa Teresita y su actual segundo periodo de formador. Comentó cómo en todas estas cosas descubrió el paso de Dios y el gran crecimiento espiritual vivido en estos años.

Al finalizar, realizamos una oración ante la imagen de la Virgen de Fátima que preside nuestro patio. Allí, entonando el “Salve Regina” agradecimos el don de la vocación y la entrega de estos hermanos en su ministerio.

La cena

Luego de la Misa compartimos la cena fraterna entre todos los participantes. Los padres Carlos Maffini, Daniel Palazesi y Carlos Costale dijeron unas emotivas palabras, haciendo alusión a su vivencia del llamado de Dios a esta tarea tan particular. Los seminaristas Federico Alba y Antonio Lorenzo agradecieron en nombre de los seminaristas la tarea formativa del P. Eliseo.

Fue una hermosa jornada, en la cual dimos gracias a Dios por su fidelidad en la vida de estos sacerdotes y le pedimos que siga llamando a más jóvenes que se animen a entregarlo todo.

Jesús Buen Pastor, danos sacerdotes santos.