José Heredia
José Ignacio Heredia

¡Hola! Me llamo José Ignacio Heredia, tengo 19 años y pertenezco a la comunidad Ntra. Sra. del Rosario de Ucacha ¿Te cuento algo más? Soy seminarista y estoy en el segundo año de formación.

Desde muy pequeño pensé en mi vocación: primero quise ser dentista canino, luego presidente, biólogo, matemático, artista, maestro, pintor, cantante… Hasta que empecé catequesis y me pregunté por qué no podía ser cura. Pero como era niño… lo dejé pasar.

Así, pasaron los años, en mi adolescencia comencé a participar de nuevo en la parroquia: en el grupo juvenil. Entre peregrinaciones, retiros, misiones, convivencias, novenas fui distinguiendo una dulce voz que me llamaba a algo ¿Pero a qué? Trabajando en mi comunidad, rezándole a la Virgen y hablando con mi director espiritual pude ir descubriendo por donde pasaba ese llamado amoroso.

Jesús me invitaba a seguirlo más de cerca, me invitaba a estar con él, me invitaba a llevarlo a aquellos que están más lejos, me invitaba al camino sacerdotal. Hoy en día sigo discerniendo esta voz, buscando cuál es la Voluntad de Dios para mi vida.

Sin conocerte mucho, lo único que puedo decirte es que conocer, amar y seguir a Jesús es lo mejor que te puede pasar en la vida. ¿Te animás a darlo a conocer?