lectorado_17El pasado domingo 14 de octubre el Obispo Diocesano, Mons. Eduardo Eliseo Martín instituyó, a tres nuevos lectores en la Capilla de la Sagrada Familia. Ellos son los seminaristas Rubén Darío Pérez, Elvio Nicolás Costantino y Ángel Wilson Ciappino que están en el segundo año de la Teología.

El Obispo, en su homilía, destacó la importancia de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, y por ello también en la vida de cada cristiano. “La Palabra no se queda apoltronada en grandes sillones, sino que está en constante movimiento”, aseguró en otro pasaje de su predicación. A su vez, les recordó a estos seminaristas que la tarea que se les encomienda nos es solo la proclamación de la Palabra en las celebraciones litúrgicas, sino que también es importante ayudar al pueblo cristiano en la preparación de los sacramentos, con la catequesis.

En la Misa concelebrada estuvieron presentes el Vicario General de la Diócesis, Mons. Julio Lorenzo Estrada, el Rector del Seminario, Pbro. Ricardo Araya, los miembros del equipo de formadores y otros sacerdotes de la diócesis.

Oración frente a la Virgen
Oración frente a la Virgen

La Misa terminó con la clásica oración frente a la imagen de la Virgen de Fátima, que preside el parque central, y con el almuerzo con los familiares y amigos de los nuevos lectores.

Este año, Darío Pérez está en el año de residencia en la Parroquia de Nuestra Señora de Luján y SanMartin de Porres; Nicolás Costantino los fines de semana comparte la tarea en Ucacha, parroquia de Nuestra Señora del Rosario; Ángel Ciappino es miembro del Equipo Vocacional del Seminario.

Aquí compartimos unas imágenes: