• Subcribe to Our RSS Feed

Vida Espiritual

Oct 1, 2012   //   by Seminario   //   Nuestra Vida, Vida Espiritual  //  Sin Comentarios
Misa en las Peñas

Misa en las Peñas

Todo hombre está abierto a lo trascendente, a lo absoluto; posee, como decía San Agustín, un corazón que está inquieto hasta que no descanse en el Señor.
De esta exigencia religiosa fundamental e irrenunciable arranca y se desarrolla es proceso educativo de una vida espiritual entendida como relación y comunión con Dios.
El contenido esencial de la formación espiritual está expresado en el decreto conciliar Optatam Totius: “La formación espiritual… debe darse de tal forma que los alumnos aprendan a vivir en trato familiar y asiduo con el Padre por su Hijo Jesucristo en el Espíritu Santo. Habiendo de configurarse a Cristo Sacerdote por la sagrada ordenación, habitúense a unirse a El, como amigos, con el consorcio íntimo de toda su vida. Vivan el misterio parcial de Cristo de tal manera que sepan iniciar en él al pueblo que ha de encomendárseles. Enséñeseles a buscar a Cristo en la fiel meditación de la Palabra de Dios, en la activa comunicación con los sacrosantos misterios de la Iglesia, sobre todo en la Eucaristía y el Oficio divino; en el Obispo, que los envía, y en los hombres a quienes son enviados, principalmente a los pobres, los niños, los enfermos, los pecadores y los incrédulos. Amen y veneren con filial confianza a la Santísima Virgen María, a la que Cristo, muriendo en la cruz, entregó como madre al discípulo”
La formación espiritual comporta también buscar a Cristo en los hombres. En efecto, la vida espiritual, es vida de intimidad con Dios, de oración y contemplación. Pero del encuentro con Dios y con su amor de Padre de todos, nace precisamente la exigencia indeclinable del encuentro con el prójimo, de la entrega a los demás, en el servicio humilde y desinteresado que Jesús ha propuesto a todos como paradigma de vida en el lavatorio de los pies a los apóstoles: “Les he dado el ejemplo para que también ustedes hagan como yo he hecho con ustedes” (Jn 13, 15)

Queres dejar un comentario?

Loading Facebook Comments ...