Del 9 al 11 de septiembre los seminaristas y los formadores realizaron el retiro-misión en la comunidad de Alcira Gigena.

Hace ya varios años que se realiza la experiencia del retiro-misión con el objetivo de incorporar la dinámica propia del sacerdote diocesano que conjuga la actividad pastoral con los momentos de silencio y oración.

Con este propósito los seminaristas de las etapas discipular y configuradora, junto a sus formadores, estuvieron tres días compartiendo junto a la comunidad de la parroquia San José de Tegua en la localidad de Alcira Gigena. Allí fueron recibidos por el Padre Germán Treuz, párroco de la comunidad, quien se ocupó además de preparar los momentos de oración para los seminaristas, compartiendo su experiencia y su testimonio de vida sacerdotal.

El primer día, los seminaristas de la etapa configuradora durante la mañana realizaron una actividad vocacional con los estudiantes de 4°, 5° y 6° año del Instituto Presbítero Pedro Caviglia. Mientras tanto, los seminaristas de la etapa discipular visitaron geriátricos y enfermos. Luego por la tarde, los seminaristas tuvieron su momento de silencio y oración.

El segundo día los seminaristas realizaron el momento de desierto y oración por la mañana; y por la tarde, los de la etapa configuradora visitaron los abuelos y los de la etapa discipular trabajaron junto a los estudiantes de 1°, 2° y 3° año del Caviglia.

El último día, durante la mañana los seminaristas compartieron las resonancias del retiro junto al padre Germán. Al mediodía, compartieron un almuerzo con miembros de la comunidad del que también participó la intendente de Gigena. Por la tarde, prepararon una actividad para los adolescentes de confirmación y luego salieron a misionar el barrio Bella Vista junto con ellos. Por último, concluyeron la misión con la procesión y Misa en la capilla del Divino Maestro ubicada en el barrio mencionado.