El martes 24 de septiembre recibimos en nuestra casa la visita del grupo “Fazenda la Esperanza” de la localidad de Villa Quilino.
Un grupo de trece mujeres de La Fazenda que están desarrollando la “escuela misionera” junto al padre Franco Barrios de la diócesis de Río Cuarto, nos visitaron para compartir su testimonio y su proyecto comunitario de vida.
Una provechosa tarde de escucha y fraternidad compartimos con estas mujeres que relataron su historia de superación y encuentro con la misericordia de Dios a través de “Fazenda”. Analía, oriunda de La Rioja, es la actual coordinadora del grupo Fazenda en Va. Quilino y nos contó su historia.
Desde muy chica fue víctima de abuso y violencia de género y cuenta que gracias a su hermano, que se había recuperado de la adicción a las drogas, conoció La Fazenda. Un sacerdote focolarino la ayudó, la hizo sentir amada, pudo expresarse y salir de la situación que vivía: “Dar la vida por el otro, donarme a otros me hizo recuperar la dignidad” sostuvo Analía.
Fazenda nace en el año 1983 gracias a Nelson Giovanelli, un joven parroquiano, y un fraile franciscano alemán que viajó a Brasil de misión. El joven tenía el deseo de poner en práctica el Evangelio. Vio a un grupo de jóvenes que estaban en la calle y entendió que él tenía que hacerse uno con ellos. Ese grupo de jóvenes fueron los primeros en hacer la experiencia que tiene como pilares el trabajo, la espiritualidad y convivencia. Hoy Fazenda cuenta con 170 unidades en 25 países.