LOGO BIBLIOTECA


Para alcanzar sus objetivos, las instituciones de educación teológica, cuentan con un grupo de recursos, entre los cuales la Biblioteca es herramienta y medio indispensable para lograr los objetivos propuestos. La constitución de la biblioteca teológica como un medio para el desarrollo humano y comunitario, proponiéndose ser un núcleo que anime la formación, información y participación… y respaldar los trabajos de investigación teológico-pastoral y los proyectos de investigación en las áreas sociales…, así como los procesos de reflexión global que tienen lugar en el mundo…” Amalia Pell (Directora de la Biblioteca del Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales, Managua, Nicaragua)


¿QUÉ ES LA BIBLIOTECA-ARCHIVO FASSI – BAF?

La Biblioteca-Archivo del Seminario es un recurso para la formación, el estudio, la investigación y el entretenimiento de formadores, docentes y alumnos. Por sus valiosos contenidos bibliográficos y por ser la única “biblioteca teológica” de la región constituye un preciado BIEN CULTURAL DE LA IGLESIA que todos debemos proteger y promover. Fue creada junto al Seminario en el año 1943.

La BAF cuenta con una colección con más de 15.000 libros especializados, fundamentalmente, en Religión (Teología, Biblia, Moral, Pastoral, Historia de la Iglesia, Catequesis, Magisterio de la Iglesia, Arte religioso, música sacra, etc.).

 (La Base de Datos aún está en proceso de actualización. No se encuentran cargados todos los libro. Por consultas, comunicarse por e-mail)

 

Fotos 

 

RECURSOS Y SERVICIOS

 

MODO DE USO

Préstamo de materiales de estudio y lectura

A Formadores, Docentes, Alumnos y Personal del Seminario/Profesorado

Plazo de préstamo: 15 días

No se prestan libros a personas externas al Seminario.

 

¿Qué es una HEMEROTECA?

http://https://www.youtube.com/watch?v=EFOUeR870KU

 

HORARIOS

 

POR LA MAÑANA

Martes-miércoles-jueves 8 – 12 hs.

POR LA TARDE

Lunes a viernes 16 – 19 hs

 

Las consultas de usuarios externos a la Biblioteca-Archivo sólo pueden realizarse durante el horario de la mañana.
Se solicita a los interesados que deben ponerse en contacto previamente con el personal bibliotecario para coordinar la visita.

 

COMUNICACIÓN