¿Qué es la O.V.E.?
La Obra de las Vocaciones Eclesiásticas (O.V.E.) es una institución de la Iglesia que tiene como finalidad la promoción de las vocaciones al ministerio sacerdotal, desde la oración y el sostenimiento económico. En nuestra Diócesis fue fundada por Mons. Leopoldo Buteler el 18 de julio de 1935. Ese año alcanzó los 476 socios. A fines del año siguiente y contaba con 8907 socios en nuestra diócesis.
Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha
Lucas 10, 2
Oración
La oración por las vocaciones de la Iglesia es una tarea de todos los bautizados. Cada uno de nosotros, desde su lugar, puede colaborar con esta hermosa tarea.
Esta misión la llevan a cabo, especialmente, los miembros de la O.V.E (Obra de las Vocaciones Eclesiásticas), que ofrecen su oración por las vocaciones sacerdotales.
Rosarios, horas santas, celebraciones eucarísticas y otras oraciones son medios para rezar por las vocaciones sacerdotales y en esta página las compartimos con vos.
Oración al Buen Pastor
Señor Jesús, Buen Pastor de tu pueblo,
te necesitamos para vivir con esperanza.
Queremos rogarte que regales
más sacerdotes a tu Iglesia;
para que lleven la luz de tu palabra
y reúnan a tu familia en torno al altar.
Te damos gracias
porque a través de ellos nos das el perdón
que nos alienta a seguir caminando.
Danos sacerdotes que nos acompañen
a construir un mundo nuevo
de paz, de justicia y de solidaridad.
¡Escúchanos Señor!
Que tus sacerdotes
puedan ser fieles a tu llamado,
que sean signo de tu amor para tu pueblo
y se entreguen con alegría.
que sean capaces de compartir
la vida de los pobres
y consuelen a los que sufren.
Bendice a nuestro Seminario,
protege a todos los que allí viven y trabajan.
Regala a los seminaristas
perseverancia y generosidad.
Jesús Buen Pastor, en vos confiamos.
María, Madre del Seminario,
ruega por nosotros.
Amén.
Promoción
Cada uno, desde su lugar de bautizado, tiene la tarea de trabajar por las vocaciones. En este sentido, todos debemos responder la pregunta «¿Qué quiere Dios para mi vida?» y ayudar a que otros puedan hacerse este cuestionamiento.
Desde la O.V.E., buscamos promover la cultura vocacional en las comunidades parroquiales, ayudando a niños y jóvenes a responder al llamado de Dios.
¡Sumate a la O.V.E, y ayudá a mucho a encontrar su camino de felicidad!
Colaboración
La formación de los seminaristas y el sostenimiento de nuestra casa es posible gracias a la colaboración económica de muchas personas, entre ellas los miembros de la O.V.E.
En los comienzos de nuestra historia diocesana, se pudo fundar el Seminario en nuestra Diócesis gracias al aporte de los más de 8 mil miembros de la O.V.E.
Actualmente, esta institución de la Iglesia no cuenta con tantos miembros en nuestra Diócesis. Depende de la organización de cada una de las parroquias.