TU HISTORIA, UN LUGAR DE ENCUENTRO CON DIOS

          Dios es el que teje cada una de nuestras historias, el que le da vida a cada momento. Por eso creemos que es Él el que hoy nos encuentra (aunque sea virtualmente) y nos invita a realizar este camino junto. Camino para descubrir lo que nos tiene preparado. Por esta razón, hoy te presentamos esta propuesta de trabajo dividida en tres ejes

          En el primer eje te proponemos que realices una breve presentación, que luego compartiremos. En el segundo eje te invitamos a encontrarte con la Palabra de Dios con los pasos de la Lectio Divina. Por último, en el tercer eje de trabajo te ofrecemos algunas preguntas para conocernos un poco más.

1º Eje de trabajo

¿Cómo te presentarías?

2º Eje de trabajo

Lectura de la Palaba de Dios: Génesis 15, 1-7

Cómo orar con la Palabra de Dios  

La lectura orante de la Palabra, más que una reflexión, es una experiencia de encuentro personal e íntimo con Dios, que te ama y sale a tu encuentro. Estos pasos te van llevando al mismo interior de la Palabra.

1. Invoca… al Espíritu Santo. Pídele que te ilumine y te abra a la comprensión de la Palabra y que te anime a la respuesta con tu vida.

2. Lee… muy despacio el texto bíblico. Vuelve a leerlo. Lee también algún comentario que te ayude a conocer mejor el sentido del texto. Dale tiempo al Señor y escucha el mensaje que Él quiere darte en esta Palabra.

3. Medita… qué te dice la Palabra que has leído lentamente. Una vez que hayas captado el sentido del texto, entonces puedes hacerte esta pregunta: qué me dice esta Palabra.

4. Ora… respóndele al Señor que te ha dado su mensaje en la Palabra meditada. Tu actitud sea la de la Virgen María: Hágase en mí según tu Palabra.

Luego de encontrarte con la Palabra te invitamos a reflexionar con las siguientes preguntas disparadoras:

¿Dónde descubro a Dios en mi vida? ¿Qué signos puedo reconocer de Jesús?

3º Eje de trabajo

Para conocernos un poco más…

  • ¿Qué entendés por Vocación?
  • ¿Qué esperás de este año? 
  • ¿Qué buscas en tu vida?
¡IMPORTANTE! Te recomendamos que todo lo que redactes lo hagas en un Word para compartirlo con nosotros.