En el marco del Mundial de fútbol Brasil 2014 se organizó desde la Biblioteca una actividad de extensión cultural que tuvo como finalidad fomentar la lectura recreativa entre seminaristas, profesores, formadores y personal de la casa.

Se repartió un cuadro de partidos de la primera ronda por duplicado para cada participante (uno para la Biblioteca, otro como comprobante que cada uno guardaba), en el cual debían aproximar los posibles resultados, marcando con una cruz al vencedor. El plazo de entrega de los ‘prode’ fue antes del 12 de junio, día de inicio del Mundial. Al mismo tiempo, se creó un espacio de lectura en el que se expusieron los libros de relatos de fútbol con los que contamos en la Biblioteca (obras de Sasturain, Fontanarrosa, Sacheri, Soriano), y un cuadro con los resultados de los partidos de primera ronda tanto en el comedor como en el espacio de lectura.

Los tres participantes que alcanzaran el mayor número de aciertos se llevarían premios: el primero dos libros de Fontanarrosa, el segundo una entrada al cine, y el tercero una caja de bombones.

La actividad tuvo 27 participantes, incluyendo la mayor parte de los seminaristas, tres profesores, un formador, los dos secretarios, la bibliotecaria y las cocineras.

Desde biblioteca fuimos haciendo el recuento de los resultados a medida que transcurrían los partidos, y el miércoles de la semana posterior al término de la primera ronda del Mundial, hicimos la entrega de los premios. Los ganadores fueron: Brian Jaimes con 33 resultados correctos, en segundo lugar Andrea Moreno con 31 aciertos, y en tercer lugar dos participantes, Ángel Ciappino y David Aguirre con 30 aciertos.

Es destacable la participación que hubo por parte de todos los que se sumaron a esta propuesta, lo que nos impulsa a seguir pensando y aplicando otras actividades de modo que la Biblioteca sea asumida como un ámbito para estudiar pero también para la lectura y la recreación en general.