Encuentro seminaristas en Las Peñas

El día 21 de septiembre, junto a los formadores y seminaristas del Seminario «Ntra. Señora de Loreto» de Córdoba, se reunió el Seminario de la diócesis de Río Cuarto a compartir todo un día en la localidad de «Las Peñas».

El encuentro comenzó a la mañana del viernes con una mateada y una presentación de todos los que estábamos presentes por medio de una dinámica de presentación muy sencilla en la que los demás debían presentar al que pasaba al frente.

Luego, por acercarse el comienzo del año de la fe y con motivo de compartir opiniones a cerca de nuestras experiencias variadas, realizamos una actividad con el documento «Porta Fidei» en el que reflexionamos a cerca de nuestra fe personal y como seminario.

Más tarde almorzamos juntos y disfrutamos luego de una distendida charla, o siesta en algunos casos, a orillas del dique de las Peñas.

Luego compartimos la tarde de deporte. Hubo fútbol y voley en los que se armaron equipos de ambos seminarios para la competencia. Luego del deporte tomamos algo para refrescarnos y los seminaristas de la diócesis de Córdoba ya tomaron su rumbo de nuevo a su diócesis.

Nos despedimos con la alegría de haber compartido y saber que Jesús sigue llamando a hombres para que se entreguen a su servicio y al de sus hermanos. En fin, Jesús es el motivo que nos une y por el que nos encontramos ese día…