El 15 de mayo pasado, recibimos la visita de los alumnos de 3º año del Instituto San Francisco de Asís, de la ciudad de Río Cuarto, acompañados por el Profesor Germán Leone, titular ese centro educativo, de la materia Formación Humana y Cristiana.

 

Los alumnos fueron recibidos por la Bibliotecaria, Silvia Niebylski, quien les dio la bienvenida y les explicó el funcionamiento , organización y contenido de nuestra biblioteca , invitándolos posteriormente a recorrer  sus instalaciones , que cumplieron con gran entusiasmo.

 

Para la ocasión, el personal de la biblioteca rearmó la muestra LA BIBLIA, que se había organizado para el mes de la Biblia del año pasado ya que el interés específico del docente, además de tomar contacto con una biblioteca teológica como la nuestra, era reforzar con nuestra colección el tema bíblico Historia de la salvación, que estaba desarrollando en su clase.

 

 

Además, la bibliotecaria les mostró los libros que integran el Fondo Antiguo y Raro, que son de gran antigüedad e importancia.

 

Finalmente, los alumnos realizaron un trabajo práctico que les encargó el Profesor, tomando unos mates…

 

Fue una buena experiencia que permitió que muchos chicos tomaran contacto con el libro y con una biblioteca tan especial como es la Biblioteca-Archivo “Mons. Juan B. Fassi”…

 

Muchas gracias al Profesor Germán Leone por tenernos en cuenta !