Convivencias de verano

Seminaristas de Río Cuarto

Entre el 8 y el 21 de febrero los seminaristas de la Diócesis de Río Cuarto realizaron su convivencia de verano en el Seminario Las Peñas, junto a los formadores y el obispo. En esta oportunidad se sumó el nuevo rector del Seminario, el Pbro. Sergio Bosco. 

Durante la convivencia los seminaristas profundizan en la vida comunitaria compartiendo momentos de oración, trabajo, reflexión y actividades recreativas. En este marco se llevó a cabo el encuentro con los sacerdotes de la diócesis y la visita de las familias al Seminario. 

Seminaristas de Cruz del Eje

Del lunes 15 al sábado 20 de febrero se llevó a cabo la convivencia de los seminaristas de la Diócesis de Cruz del Eje con el obispo en San Esteban.

Los seminaristas de la diócesis antes de regresar al Seminario “Jesús Buen Pastor” realizaron la convivencia junto al obispo Ricardo Araya y el diácono transitorio Gabriel Romero, que aún se encuentra en la formación inicial.

El lugar de la convivencia fue la casa de descanso “El Vado” en la localidad de San Esteban donde pudieron realizar actividades recreativas y de descanso, ascenso al Cerro Uritorco, charlas formativas, momentos de oración y de fraternidad junto al obispo monseñor Araya. También dedicaron espacio a la oración para discernir cómo ayudar en la pastoral juvenil, como proceso de búsqueda vocacional.

El día miércoles 17 de febrero iniciando el camino cuaresmal, celebraron la Misa y la imposición de cenizas junto a la comunidad de la Parroquia “San Antonio de Padua” de la ciudad Capilla del Monte.