Entre el 24 y el 26 de mayo se llevó a cabo en Río Cuarto la tercera edición del Encuentro Regional de Jóvenes que organiza la Pastoral de Juventudes de la Región Centro.

Más de mil jóvenes de toda la Provincia se convocaron bajo el lema “Dijiste Sí”, en torno a la figura de María. En esta oportunidad los seminaristas de la Región, tanto de nuestro Seminario, como del Seminario de Córdoba, estuvieron participando del encuentro de distintas maneras: algunos colaboraron en la organización, otros como animadores y como servidores.

En la mañana del sábado comenzó oficialmente el ERJ en el campo de deportes del Instituto San Buenaventura. Allí se dio la bienvenida a todos los jóvenes de la provincia que llegaron al lugar para comenzar las actividades. En dicho predio realizaron juegos, trabajos en grupos y almorzaron juntos.

Por la tarde los jóvenes misionaron divididos en grupos. Los lugares de misión fueron: merenderos de niños y niñas, hogares de ancianos, el hospital municipal San Antonio de Padua, barrios cercanos al polideportivo. Luego de la misión todos los jóvenes coronaron el día con la adoración Eucarística en la fría noche de la costanera Opus de Río Cuarto. Posteriormente hubo un show de Dj, bailes y bandas en vivo.

El domingo 26 por la mañana tuvo lugar la Expo Carisma en la que se presentaron stands con las diversas vocaciones de la Iglesia, entre ellas el Seminario dando a conocer el carisma del sacerdote diocesano.