Guión de Misa por las Vocaciones

Compartimos con vos este modelo de Guión para las Misas por las Vocaciones Sacerdotales. El mismo se puede utilizar para el 4to Domingo de Pascua, que celebramos a Jesús Buen Pastor, o para cualquier otra celebración en donde se rece por las vocaciones o el Seminario. 

Entrada

Todo hombre que reconoce que su vida y la de los hermanos es un don de Dios es porque también ha descubierto que el sentido de la vida está en la entrega y en darse los demás. Esta misión se vive concretamente en el sacerdocio, en el matrimonio, en la vida consagrada, misionera y laical. Hoy rezamos por el aumento y perseverancia de estas vocaciones. Nos ponemos de pie.

Liturgia de la Palabra

El Señor nos hace participes de su misión; escuchamos atentamente con un corazón de discípulo su Palabra para poder responderle.

Ofrendas

Te presentamos Señor el pan y el vino fruto del trabajo para que luego se transformen en el alimento que verdaderamente da vida.

Comunión

Respondemos: “JESÚS BUEN PASTOR, ESCÚCHANOS”

–  Por nuestra Iglesia, para que en ella nazcan cada día nuevas y santas vocaciones que edifiquen al Reino. Oremos.

–  Por nuestra querida Argentina, para que en ella haya numerosas vocaciones a la vida consagrada que pueden ayudar al pueblo a vivir los valores de Jesús. Oremos.

–  Por nuestro Seminario Diocesano “Jesús Buen pastor”, por los que allí viven y trabajan, para que puedan seguir configurando su corazón al modelo del Buen Pastor. Oremos.

–  Por nuestra comunidad parroquial, para que con su oración ayude a muchos jóvenes a disponerse para siempre y por completo al seguimiento de Jesucristo. Oremos.

Comunión

Recibamos al Buen Pastor, para que cada día seamos mas obedientes a su voz que nos llama y nos dice “SÍGUEME”.