UNA CARTA PASTORAL ORIENTADORA

Im CARTA PASTORAL 2015El pasado 18 de febrero, nuestro obispo Mons. Adolfo Uriona presentó su Carta Pastoral. Aquí les presentamos las palabras introductorias de nuestro Pastor:

«Quisiera, en esta Cuaresma, escribirles una sencilla carta que pueda brindarnos algunas pistas a fin de que nos ayuden a orientar el rumbo pastoral que queremos recorrer a lo largo del presente año.»

«Ya en la diócesis se viene trabajando con una PLANIFICACIÓN PASTORAL que comenzó en el 2011 y culminará en el 2016. el objetivo general de este plan es la RENOVACIÓN DE LAS PARROQUIAS, de acuerdo a la clara propuesta del documento de aparecida:

<La renovación de las parroquiasal inicio del tercer milenio, exige reformular sus estructuras, para que sea una red de comunidades y grupos, capaces de articularse logrando que sus miembros se sientan y sean realmente discípulos y misioneros de Jesucristo en comunión (AP  172).>»

«Esta renovación es propuesta a través de una <imaginación y creatividad misionera> que lleve a superar <las estructuras caducas> que ya no evangelizan. la planificación señala, para cada año, un tema a trabajar. el que corresponde al 2015 lleva por título: <Al servicio de la Vida plena> y está tomado de la tercera parte del Documento de Aparecida.»

«En relación al mismo, sencillamente les propongo un lema a fin de que ilumine las actividades que se desarrollen en la diócesis durante este año. Recordándolo frecuentemente, en los variados órdenes de nuestro quehacer pastoral, ayudará para hacer presente el contenido doctrinal-pastoral que estamos reflexionando como iglesia diocesana, para dar así unidad a nuestro mensaje. el lema es el siguiente:

“Desde el compromiso personal y comunitario, acompañemos a nuestros hermanos hacia una vida plena”.

Las distintas «pistas orientadoras» de nuestro Obispo se encuentran en todas las Parroquias y movimientos de nuestra Diócesis donde se ha repartido la Carta Pastoral 2015.

descargar para leer la carta

[download id=»2785″]