• Subcribe to Our RSS Feed

Canonización del Cura Brochero

Oct 16, 2016   //   by equipo de comunicacones   //   Espiritualidad, Eventos, Institucional, Noticias  //  Sin Comentarios

El Beato José Gabriel del Rosario Brochero fue proclamado Santo esta mañana, por el papa Francisco.

canonizacion-brochero-10El papa Francisco canonizó hoy en una misa multitudinaria celebrada en la Plaza de San Pedro, a la que se calcula asistieron unas 80.000 personas, al sacerdote argentino José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero.

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, hizo la petición para que el sacerdote argentino y los otros seis beatos sean inscriptos en el libro de los santos. Tras la lectura de una breve reseña biográfica de cada uno, se rezó la letanía de los santos y finalmente, Francisco leyó la fórmula de canonización. A las 05.32 el pontífice argentino inscribió en el Catálogo de los Santos al Cura Brochero, el primero que nació, vivió y murió en la Argentina.

Como Seminario, tuvimos la oportunidad de participar de la celebración, ya que estuvo presente Nicolás Giraudo, seminarista de la diócesis de Villa María. Es una gran alegría para nuestra Iglesia poder elevar a los altares a este modelo sacerdotal. Pidamos por medio de su intercesión por los jóvenes, para que el Buen Pastor suscite una nueva primavera de vocaciones en la Iglesia.

¡Santo Cura Brochero, ruega por nosotros!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: AICA

Queres dejar un comentario?

Loading Facebook Comments ...