El sábado 6 de mayo del corriente año, los jóvenes de toda la zona participaron del séptimo encuentro de jóvenes en el seminario. Este año con el lema “Aquí estamos, envíanos”, los jóvenes se vieron invitados a “echar las redes”, descubriendo cual es su vocación y cuán importante es la meditación de los pasajes de la Biblia para todo cristiano.

LJVS 7-532En mayo de 2017, se llevó a cabo el séptimo encuentro de jóvenes oriundos de esta diócesis y de las demás diócesis vecinas, como Villa María y La Pampa. Como todos los años, el objetivo central de este encuentro es lograr que los jóvenes puedan descubrir cuál es el llamado que Jesús les está haciendo hoy a sus vidas y de qué manera deben seguirlo.

Se comenzó con la recepción de los distintos grupos juveniles a partir de las 9:00hs AM. Una vez todos presentes en el patio trasero del seminario, se comenzó con la animación, dándole la bienvenida a estos jóvenes de diversas parroquias con bailes y canciones llenas de alegría. En un momento, se disfrutó de la adaptación de la canción “Despacito”, en este encuentro recibió el nombre “Aquí estamos”, donde la coreo y la letra fue mostrada y enseñada a todos los jóvenes, que se sumaron con mucho entusiasmo y energía.

Talleres

Una vez que finalizó la animación musical, llegó el momento de la Palabra de Dios. Este año nuestro Obispo Adolfo Uriona quiere darle un lugar importante a lectura y medicación bíblica, ya que en ella podemos encontrar muchas luces para nuestra vida. Otros de los objetivos que se propusieron para este encuentro fue que los jóvenes aprendan y practiquen los pasos de la “Lectio Divina” .Los pasos de esta, son los siguientes: ¿Qué dice el texto?, ¿Qué me dice a mi vida ese Evangelio?, y ¿Qué le digo, qué le respondo a Jesús presente en la Palabra?

Hubo a continuación, un momento de Adoración Eucarística; y por la tarde, una hora recreación, donde los jóvenes se divirtieron y bailaron con la participación de una profesora de  “zumba” oriunda de Villa María. Luego, los jóvenes disfrutaron de los testimonios vocacionales de: hermanas consagradas, un seminarista, la vocación familiar y la del sacerdote.

Finalmente, este séptimo encuentro de jóvenes terminó con la una gran acción de gracias en la Santa Misa presidida por nuestro obispo diocesano, Adolfo Armando Uriona.