El pasado día martes 8 de septiembre del 2015, falleció el Padre Jerónimo Ducart, quién fue Cura Párroco de General Levalle por 41 años y perteneció a la primera promoción del Seminario.


Cumpleaños Ducart
80 años del P. Ducart

El Padre Jerónimo nació en Aldea Santa María, localidad cercana a Canals, un 29 de diciembre de 1930. Se formó en el Seminario Sagrada Familia de Río Cuarto (hoy Jesús Buen Pastor), perteneciendo a la primera promoción del mismo junto a Mons. Ramón A. Staffolani.

Ducart joven
El P. Ducart de joven

Fue ordenado sacerdote por Mons. Leopoldo Buteler el 18 de septiembre de 1954. Al año siguiente, fue nombrado Vicario Cooperador de la Parroquia N. S. del Rosario de Ucacha (1955-1957). Luego de esta etapa fue trasladado a la Parroquia N. S. del Rosario de Corral de Bustos por un breve período. Luego de este, su destino sería el Santuario del Señor de la Buena Muerte en Reducción, desde el año 1957 hasta el 1963. Finalmente, lo nombran Cura Párroco de la Parroquia “Santa Rosa de Lima” en General Levalle (1963-2004). Allí desempeñó su tarea pastoral por más de cuarenta años, desde 1963 hasta 2004.

Por cuestiones de salud, se retira de la parroquia de Levalle, para ser atendido en Mackenna. Al final de su vida se encontraba alojado en el Hogar de Ancianos “Pequeño Cottolengo Don Orione” de Río Cuarto”.

 

 

Cronica Ord Ducart
Crónica de la Ordenación publicada en La Calle

En el libro “Monseñor Leopoldo Buteler” del Padre Ignacio Costa, se lo recordaba de esta manera:

Jerónimo Ducart. Hijo de padres de estirpe alemana, católicos de buena ley. Su vocación puede considerarse como una distinción de Dios a la piedad de sus progenitores. Ordenado y metódico, como buen alemán, puso al servicio del estudio las dotes de su temple ancestral. Filamónico desde el primer día, figuró en el Coro del Seminario con su hermosa voz de tiple primero y, más tarde, pasó a ser el puntal de los tenores segundos.”

En el año 2014, la Municipalidad de General Levalle lo distinguió nombrándolo Ciudadano Ilustre.

El Padre Ariel D’Andrea, actual párroco de Levalle, hablando en un programa local lo recuerda así:

[yt video=»R9DI9mbjqsY» width=»560″ height=»340″ /]