DSCN7052El pasado día domingo celebramos en nuestro Seminario la fiesta del Buen Pastor, patrono de nuestra casa. Fue realmente una fiesta, ya que cinco jóvenes recibieron la Admisión a las Sagradas Órdenes. Ellos son: Marcos ALONSO, Maximiliano CHIARETTA, Ángel CIAPPINO, Iñaki MARTINELLI y Jorge REINAUDO. La celebración estuvo a cargo de Mons. Adolfo Uriona, Obispo de la Diócesis, y contó con la participación de las familiares y amigos de los seminaristas.

¿Qué es la Admisión a las Sagradas Órdenes?

La admisión a las Sagradas Órdenes se realiza mediante un rito litúrgico particular, «con el cual el que aspira al diaconado o al presbiterado manifiesta públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el orden sagrado, y de este modo sea admitido regularmente entre los candidatos al diaconado».

Luego de la celebración eucarística, compartimos un almuerzo con todas las familias y algunos sacerdotes. Alrededor de las 15.00 hs. se presentó, como todos los años, la obra de teatro representada por los seminaristas. Este año, el espectáculo se basó en una obra Jean Pierre Martinez, que fue adaptada, titulada “Pronóstico Reservado”.DSCN7087

El día lunes siguieron los festejos del Buen Pastor con los sacerdotes formados en esta casa. Este año, conmemoramos el 25º aniversario de Ordenación Sacerdotal de los Padres Julio Javier Ferrari (Villa María), Fabián Antonio Gili (Villa María), Javier Morelli, Javier Ponzi, Gustavo Daniel Romero (Villa María), Julio Marcelo Sosa (La Pampa), Osvaldo Trucco (Villa María). A su vez, celebramos los 50 años de Misterio Sacerdotal del Padre Eusebio Barbero. Primero celebramos la Eucaristía, dando gracias a Dios por el servicio de estos hermanos y luego compartimos un fraternal almuerzo.