Este fue el deseo de monseñor Samuel Jofré, obispo de Villa María, que el 21 de abril, domingo del Buen Pastor, admitió como candidatos al orden sagrado a Nicolás Cervellini y Daniel Nieto.
La Iglesia diocesana de Villa María celebró con gozo la admisión de dos nuevos candidatos al sacerdocio. En la Iglesia Catedral, los seminaristas Nicolás y Daniel, de 2° año de la etapa configuradora, recibieron esta especial bendición. El obispo en su homilía manifestó que: “Hoy tenemos este regalo que es la admisión como candidatos al sacerdocio de dos seminaristas nuestros. Es el primer gesto oficial por el cual se los reconoce como candidatos al sacerdocio y se les da una bendición para que se preparen con más intensidad, docilidad y generosidad”.
Monseñor Jofré explicó que este paso que dan nuestros hermanos se asemeja a un noviazgo: “Todos nos damos cuenta cómo este paso es parecido a lo que ocurre en una familia cuando comienza un noviazgo que inicia como algo más privado pero poco a poco en la medida que la relación se consolida va tomando gestos oficiales de conocer a las familias, de presentarlos y así también ocurre con nuestros hermanos: Nicolás y Daniel que ya después de varios años en el Seminario han demostrado que su propósito es serio y quieren responder con generosidad al llamado de Dios y por lo tanto la Iglesia los reconoce y admite”. Sostuvo.
El padre David Cabral junto a un grupo de seminaristas de la etapa Configuradora y del Introductorio, acompañaron a los nuevos admitidos.